miércoles, 29 de octubre de 2008

El espejo

Me estaba arreglando para salir a comer con mi peculiar y simpaticona familia, fuy a verme en el espejo que esta en la habitacion de mi Mama. ( Acotacion: en mi casa escasean los espejos y nos peleamos por ver como vamos, me pone de mal humor, enserio, salbo los super indispensables en el baño), el punto esque esta vez me queria ver y mi hermanito insulso como el si es bien vanidosito tiene un espejo tamaño moustro de cuerpo completo, el detalles que cuando me estaba viendo haber si me habia quedado el cabello bien planchado,si la camisa se me veia bien etc etc. y mientras me autovivoreba me entraron de esos flashazos donde uno recuerda pedazos de su vida. Y derepente me recorde a los 12 años cuando me vestia como muchahito, traia el cabello largo y lacio, jugaba soccer, yo era muy feliz, pero como todo en este puto mundito no puede ser asi, y encuanto uno es feliz la vida se encanrga de ponernos el ingrediente que nos joda; las cosas se empezaron a complicar, y yo comenze a ser el puto fenomeno que no era como todos los demas, aun lo recuerdo y me angustia un poco, es una lastima que las familias eduquen a sus hijos para discrimira y disfrutar el dolor ajeno. Una de las cosas que mas me marco, fue en una ocacion que estaba en un centro comercial, y mi mama me mando a comprar pan de dulce, lo escogi y estaba en la fila para pagarlo, atras de mi estaba un señor de unos 40 años , realmente no ruecuerdo como era, tan solo mi memoria alcanza para saber que el estaba muy alto, y cuando me dirijio la palabra tube que subir la cabeza para poder verle la cara, el muy cabroncito solo alcanzo a decir - Y tu que eres eh? porque las niñas no se visten asi, que no te lo han dicho? - yo me paralize por un rato, y me quede ahi con ese nudo en la garganta que se te hace cuando te dicen algo que realmente te lasima, aunque afortunadamente a ese paso de mi vida ya habia aprendido a defenderme con mucha tranquilidad le respondi. - Con todo el Debido respeto que usted se merece por ser mayor que yo, A usted eso que le importa? - El sujeto que se quedo muy soprendido de que le hubiese contestado y supongo que estaba a punto de atacarme de nuevo cuando aparecio mi mama y dijo, ¿Todo bien? el tipo , como pinche mariquita cobarde claro, no se atrevio a decirle nada a mi mama, aunque ganas me hubieran dado, ( mi madre es una de las mujeres mas pacifistas del mundo, aunque curiasamente tiene imagen de todo lo contrario (aveces), El caso es que ese capitulo ojete me dolio mucho, y comprendi que la gente no toda era como en mi casa, y no todos los niños eran como mis primos, que las niñas que son "bien vistas en sociedad" no trepan arboles, ni juegan con carritos, ni usan pistolas de agua y llegan llenas de lodo porque jugaron soccer con sus amigos, y no confundan porque para este tiempo alguno pensara " a esta se le antojaba ser hombre" yo era feliz siendo yo, tan solo yo, una niña que tenia muchos amigos, y como era la unica niña entre mi grupo de amigos ellos me cuidaban mucho y me tenian llena de privilegios, a que niña no le gusta que la consientan? Quizas debi de haber cambiado...No, tan solo porque la mayoria no aceptaba como era yo, pero las cosas siempre se complican entre mas crece uno, es extraño mirarme en el espejo y ser tan diferente a como me recuerdo, quien me viera de mis amigos de la infancia, ahora , me dirian sin dudarlo que te paso,(mas delgada de lo que era me corte el pelo ahora de ves en cuando me delineo y y pues un poco mas llena de cosas que antes) a lo que yo hoy en dia creo que podria contestar muy segura, aunque por fuera cambie sigo siendo la misma aunque pues tambien simplemente sali del closet, sigo usando una mochila en lugar de un bolso. Puedo decir que mucho no les sorprende lo de mi inclinacion sexual ya que a la mayoria de mis amigos los conosco desde los 5 años pero hay otros que pues simplemente me hacen pensar que mierda siguen siendo llenos de prejuicios y mentes cerradas. pero que se le puede hacer las personas cambian y ahora al volver a mi presente me digo a mi misma... esas pequeñas cosas que en su instante fueron grandes son las que te marcan y te hacen crecer poco a poco aunque duela en ese momento sera son la cosas que te hacen madurar...

Pd.. parte frente a un espejo y analizate que es mejor que cambio apuesto que no te arrepentiras de nada ya que lo veas mas de cerca...

3 comentarios:

Vivian dijo...

Sin lugar a dudas lo que no te mata te hace mas fuerte....
Salu2

Delirio de Luna Llena dijo...

Cómo si ponernos un vestido, hiciera que nos gustaran los hombresss,,,,,, que mal que hasta la forma de vestir nos sea dictada por una sociedad que trata de controlar lo incontrolable....

Nicté dijo...

ay niñas, yo también fuí algo diferente, la directora del colegio les decía a los hombres "cortense el pelo, porque ya lo tienen más largo que el de ella", parecía un pincelito, sólo que tengo busto grande, así que nunca me ví como un muchachito.


cuando mis momentos de locura se convinan con mi corazon