jueves, 26 de agosto de 2010

Volviendo a uno de mis tantos origenes

Quien diría que con tan solo 12 años definiría mi gusto por la música con tan solo una canción de artista desconocido….en fin la historia corre así tendría yo unos 12 años mis primeros intentos de bajar música vía Internet toda una novedad en la casa, mi primera computadora aun era de esas grandes de color blanco o crema creo que aun la conservo, en fin no se que haría yo tipo 6 de la tarde prendía de la computadora el punto es que entre navegar y navegar llegue a una pagina donde se podía bajar música todo un logro para mi, y sin dudarlo comencé a bajar de todo tipo de artistas, mis favoritos en ese entonces, Mm Kabbah y ov7 jajaja la verdad a quien no le gusto mas de alguna canción de ellos, pero entre bajando y bajando encontré una canción sin autor ni álbum llamada Oxidado, curioso titulo para una canción dije yo y la baje por el acento supuse que eran argentinos pero de hay nada supe yo.

La letra algo que me enamoro de inmediato no podía dejar de escucharla cuantas veces podía cuando estaba frente a la compu, sin la tecnología yo de poder cargarla de un lado para otro ese era mi único momento, en el que hacia todo por no dejar de escucharla, ¿¿como una niña confundida sin gustos particulares por algo a ecepcion del anime podía estar tan obsesionada con esa canción??

La letra decía así:

Oxidado y en la carretera
gastando a cuenta un vuelto que no va a volver
si fuera más fácil maquillar este otoño en los besos
si quedaran cartas por mentir en este póker de ciegos...

más garúa, más te extraño
arrodillada en mi boca
nunca juego bien esta historia
del tipo buen perdedor

vuelvo a mi cucha rengueando
estas ganas borrachas de volverte a ver
no es que no quiera ladrarte
lo que no me anda sobrando es la fe
no es que no quiera cuidarte
pero ando nockeado y no puedo hacer pie
y no es que no quiera tocarte
ando volteado...
nena

Se va desinflando nuestra milonga
y nunca pudimos bailar sin pisarnos los pies
a juntar los puchos y las copas
a bajar las persianas
se acaba la fiesta
y es temprano para pedir revancha

más garúa, más te extraño
arrodillada en mi boca
nunca juego bien esta historia
del tipo buen perdedor

vuelvo a mi cucha rengueando
estas ganas borrachas de volverte a ver
no es que no quiera ladrarte
lo que no me anda sobrando es la fe
no es que no quiera cuidarte
pero ando nockeado y no puedo hacer pie
y no es que no quiera tocarte
pero ando sin mimos...
nena.


Pasaron los años y poco a poco me fui apegando a la música Argentina Fito, uno de los de cabecera pero yo seguía sin saber quienes eran por los que yo me enamore de este tipo de música. Corría el año 2003 yo en tercero básico un programa de la yo si sideral, comienza, Feos pero Limpitos, comienzan a tocar en sus entradas canciones música de Los caballeros de la quema, y por las noches en su otro programa Historias Urbanas solamente música argentina, me gusto, un día casi al final de la emisión ponen Oxidado, no podía creerlo mis sospechas eran ciertas si era de Los Caballeros de la quema, y sin dudarlo al día siguiente me puse a buscar como loca toda la discográfica solo encontré unas 5 canciones de los 7 álbum que tenían me sentí desilusionada pero cuando menos te lo esperas algo bueno llega, había pasado año y medio desde que desistí de mi búsqueda y el que ahora es el esposo de mi tía me pregunto que quería para mi cumple y yo solo pedí una cosa la discográfica de ellos no importaba si era bajada de Internet o comprada, y para mi cumple numero 17 me lo dieron un disco yo la verdad ya no recordaba que había pedido pero cuando leí decía discográfica completa de Los caballeros de la quema tenia los 7 álbum completos no lo podía creer, desde ese entonces creo que si alguien me pregunta quien es tu artista favorito yo contesto que son ellos. Quien diría que con tan solo 12 años yo había descubierto a mi artista favorito al que marcaría muchos momentos de mi vida y en el que me refugiaría para escapar del estrés de mi vida, hoy con 22 años en mi haber sigo cantando con esa intensidad y con esa pasión con la que cante oxidado la primera vez que la escuche solo lo único que cambio fue que ahora me se todas las canciones de ellos.

aca les dejo la cancion que cambio mi gusto por la musica.
Oxidado de Los Caballeros de la Quema

No hay comentarios:


cuando mis momentos de locura se convinan con mi corazon