viernes, 31 de julio de 2009

Ley de Murphy

El otro día, se me vino a la cabeza las tan mensionadas leyes de Murphy la verdad quien no a sido victima de estas dichosas leyes me puse a pensar en si cuales son y quien carajos fue el que las dijo o invento asi que todo eso me hizo pensar que es un buen post... asi que investigando por aqui y por alla les dejo algo al respecto, muchos dicen que es la energía que atraes, o que si la casualidad o el factor X el punto es que la ley de murphy dice algo mas o menos asi.... realmente la ley de murphy tiene 465 puntos (y contando) pero solo les dejo los mas "Probables".

1.- Si algo puede salir mal, saldrá mal.
2.- Todo lleva más tiempo del que usted piensa.
3.- Si existe la posibilidad de que varias cosas vayan mal, la que cause más perjuicios será la única que vaya mal.
4.- Si usted intuye que hay cuatro posibilidades de que una gestión vaya mal y las evita, al momento aparecerá espontáneamente una quinta posibilidad.
5.- Cuando las cosas se dejan a su aire, suelen ir de mal en peor.
6.- En cuanto se ponga a hacer algo, se dará cuenta de que hay otra cosa que debería haber hecho antes.
7.- Cualquier solución entraña nuevos problemas.
8.- Es inútil hacer algo a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.
9.- La naturaleza siempre está de parte de la imperfección oculta.
10.- La madre naturaleza es una malvada.
11.- Es imposible enseñar algo a alguien que cree saberlo.
12.-Cuando se intente demostrar que algo no funciona, funcionará. (Esta ley es aplicable en viceversa)
13.- No puedes ganar más de 3 veces seguidas. (a menos que trates de demostrarlo)
14.- Si te despiertas de buen humor, siempre habrá algo que vuelva malo el día.
15.- Cuando buscas algo, encontrarás todo lo perdido, menos lo buscado.
16.- Cuando pares de buscar algo, lo encontrarás.
17.- Si un artefacto no anda, apágalo y enciéndelo el día siguiente, volverá a funcionar como debe.
18.- En la cocina, todos los objetos que caen, van a parar abajo de la alacena.
19.- Cualquier objeto pequeño que caiga sobre un piso que tenga una rejilla, por más lejos que 20.- esté o más pequeña que sea, siempre va a parar a la rejilla.
21.- En el patio siempre hay una silla rota.
22.- Todo lo que parece que puede ser beneficioso resulta una ruina.
23.- Si explicas algo de modo que lo puedan entender los alumnos, el profesor no lo entenderá.
24.- Si se te pierde algo en la calle, por mucho que busques no lo encontrarás.
25.- Cada reparación crea nuevas averías.
26.- Si tienes papel, no tendrás bolígrafo, si tienes bolígrafo, no tendrás papel; y si tienes papel y 27.- bolígrafo, no necesitarás escribir nada.[3]
28.- Si tienes algo importante que decirle a una persona, no la encontrarás; si la encuentras, olvidarás lo que tienes que decirle; si lo recuerdas, la persona ya se habrá ido
29.- Si está pendiente de que no se derrame la leche al hervirla, lo más seguro es que en el preciso momento en que se distraiga un segundo se derrama.
30.- Cuando tienes una pertenencia que no se usa o no se necesita, y a futuro te deshaces de ella, la vas a necesitar urgentemente.
31.- Si en una prueba de Matematicas entre 10.000 temas hay uno del que no estas seguro, ten claro que de eso se va a tratar la prueba
32.- Todo aquello que no es una afirmación, debe considerarse una negación
33.- Un proyecto mal planeado se lleva tres veces el tiempo estimado para terminarse, uno bien planeado tomará solamente el doble.
34.-Los métodos para conseguir más fácilmente el objetivo no suelen funcionar.
35.-En cualquier grupo de datos, la cifra que evidentemente es correcta, sin ninguna necesidad de comprobación, es la errónea.
36.-La fatalidad ayuda a los defectos, por muy ocultos que estén.
37.-Cuando no lleves prisa, la luz se pondrá verde en cuanto tu vehículo se haya detenido por completo.
38.-Si al principio no tienes éxito, destruye toda prueba de que lo habías intentado.
39.-Los problemas triviales se eliminan pronto, los problemas importantes nunca se solucionan.
40.-Las tolerancias se acumularan unidireccional mente hacia la máxima dificultad del proyecto.
41.-Las especificaciones de los fabricantes sobre el rendimiento se deben multiplicar por un factor igual a 0,5.
42.-La Ley de Murphy anula prevalece ante cualquier otra ley.
43.-Si los cables se pueden conectar de dos o más formas diferentes, la primera que pruebes es la que causa más daños.
44.-Una herramienta caerá siempre donde pueda hacer mayor daño.
45.-Si dispone del manual de servicio, no lo necesitará.
46.-El 50% de los usuarios de aparatos electrónicos solo lee las instrucciones después de haber estropeado el equipo con su uso indebido, el otro 50% ni aun así las lee.
47.-Cuando tienes que hacer un trasbordo, si el avión en el que vas lleva retraso, el siguiente saldrá puntual.
48.-Nunca pienses que ya no podrás caer más bajo.

Ley de murphy geek

1.-Todo gadget fallará un día después de que expire la garantía.
2.- Cuando quieres demostrar a alguien que algo no funciona, funcionará.
3. -Nunca tendrás un disco duro del tamaño necesario.
4. -Tu teléfono celular nunca suena pero el día que lo olvidas será el día que mas lo necesites.
5. -Si en una prueba de Matemáticas entre 10.000 temas hay uno del que no estas seguro, ten claro que de eso se va a tratar la prueba.
6. -Es imposible recordar todas tus contraseñas.
7.-El servicio de atención al cliente nunca resolverá tus dudas.
8. -Si un artefacto no funciona, apágalo y enciéndelo el día siguiente, volverá a funcionar como debe.
9. Las actualizaciones llegaran en el momento menos oportuno.
10.- La probabilidad de que un CD y/o DVD caiga con los datos hacia el piso es directamente proporcional a la importancia de los datos o al costo del disco.

Algo de Cultura

La ley fue enunciada por Edward A. Murphy Jr., un ingeniero de desarrollo que trabajó por un breve período en experimentos con cohetes sobre rieles hechos por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1949.
Existen diferentes teorías sobre del origen de la Ley de Murphy y de los detalles de cómo fue formulada inicialmente. Desde el período que va de 1947
a 1949 se desarrolló un plan denominado MX981 en campo Muroc (llamado más tarde Base Aérea Edwards) destinado a probar la resistencia humana a las fuerzas G durante una desaceleración rápida. Las pruebas usaban un cohete sobre rieles con una serie de frenos en un extremo.
Las pruebas iniciales usaban un muñeco
humanoide, atado a una silla en el trineo, pero las que siguieron fueron hechas con John Paul Stapp, capitán en ese entonces, reemplazando al muñeco. Con esto se cuestionó la precisión de la instrumentación utilizada para medir las fuerzas G que el capitán Stapp experimentaba. Edward Murphy propuso utilizar medidores electrónicos de esfuerzo sujetos al arnés de Stapp para medir la fuerza ejercida sobre ellos por la rápida desaceleración. El asistente de Murphy cableó el arnés y se hizo una primera prueba utilizando un chimpancé. Sin embargo, los sensores dieron una lectura de cero.
Se vio, entonces, que habían sido instalados incorrectamente, cada sensor cableado al revés. En este momento Murphy hizo su enunciado. Según George Nichols
, otro ingeniero que estaba presente, Murphy, frustrado, le echó la culpa a su asistente, diciendo: «Si esa persona tiene una forma de cometer un error, lo hará». La versión de Nichols es que la «Ley de Murphy» salió en una conversación entre otros miembros del equipo; fue luego condensada a «Si puede ocurrir, ocurrirá» y llamada la ley de Murphy de forma socarrona por lo que Nichols percibía como arrogancia por parte de Murphy.
Asimismo, hay otras versiones. Algunos, incluyendo a Robert Murphy, el hijo de Edward, niegan la versión de Nichols, y sostienen que la frase se originó por parte de Edward Murphy. De acuerdo a Robert Murphy, la frase de su padre fue algo así como «Si hay más de una forma de hacer un trabajo y una de ellas culminará en desastre, alguien lo hará de esa manera».[1]
De cualquier forma, la frase salió a la luz pública por primera vez durante una conferencia de prensa en la que a Stapp se le preguntó por qué nadie resultó con heridas de importancia durante las pruebas con el cohete. Stapp replicó que fue porque se tomó en consideración la ley de Murphy. Luego citó la ley y dijo que en general significaba que era importante considerar todas las posibilidades antes de hacer una prueba.
En 1952
se cambió la frase a «Todo lo que pueda salir mal, pasará» en un epígrafe del libro The Butcher: The Ascent of Yerupaja de John Sack; posiblemente el primer uso impreso del nombre de Murphy en relación con la ley está en el libro de 1955 de Lloyd Mallan Men, Rockets and Space Rats. Irónicamente, la frase con la que se suele citar esta ley ("Lo que pueda salir mal, saldrá mal"), nunca fue pronunciada por Edward Murphy. En realidad es la Ley de Finagle de los Negativos Dinámicos. Esta frase fue popularizada por el escritor de ciencia ficción Larry Niven en varias historias sobre mineros de asteroides, que tenían una religión y cultura que incluía el miedo y la adoración del dios Finagle y su "profeta demente" Murphy.

3 comentarios:

Alexxx dijo...

muy buen post, muy educativo!! sobre todo la ley de murphy geek XD

Loky dijo...

jaja va que siiii y conosco a muchos que ya an frikeado por mas de alguna jejeje y mas creo que por la del tipico disco que se te cae y ya la cagaste jejej....y por si preguntan si yo ya pase por como una 30 de las que publique xD

Vivian dijo...

Hola Sarita Linda!!! :-D ..........
Sabe hoy nos paso eso no?? xD que MIERDA :-( ... PERDÓN, PERDÓN... bueno después de 1000 perdones, podría escribir 7 cosas raras suyas?? :-D gracias...
http://espaciopq.blogspot.com/2009/07/7-cosas-raras.html


cuando mis momentos de locura se convinan con mi corazon